miércoles, 21 de marzo de 2012

Paternidad y Cobertura.



"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡¡Abba, Padre!!"
     Romanos 8:15



     La paternidad tiene que ver también con ingresar a la vida del espíritu. En Romanos 8:15, Pablo nos enseña sobe 2 espíritus:
  • Espíritu de esclavitud.
  • Espíritu de adopción.

El Espíritu de adopción está trabajando y adoptando hijos.

En Juan 14:1 está hablando de la unidad entre el Hijo y el Padre.
Jesús reveló la paternidad y Jesús edificó una iglesia poderosa:"edificare mi iglesia y las puertas del hades no prevaleceran en ella" Mateo 16:18. Pero vemos que las puertas del infierno sí estan prevaleciendo, sí esta atacando a la iglesia... y mucho.
 La iglesia (tu y yo) es un niño espiritualmente mientras que no tengan padre espiritual; mucha personas están en orfandad, huérfanas. Gálatas 4:1.
Su espíritu está en nosotros el cual clama ¡¡Abba, Padre!!. Gálatas 4:6.
  • Si analizamos la palabra sujeto ---> sujeción.
  • El hijo se conoce por su sujeción.
Hebreos 5:7 Aprendió obediencia y su Padre lo defendió.
Gálatas 4:28-31 "...que no somos hijos de la esclava, sino de la libre" (siendo hijos somos herederos).



¿Cómo reconozco a un padre espiritual?
  • Son mentores de sabiduría.
  • Son guías espirituales, traen sanidad en áreas dañadas de tu vida, traen libertad, etc.
  • Los sientes como tus padres.


     Cobertura es un concepto evangélico que no aparece en la biblia, la palabra es "Cubrir". La palabra cobertura habla de una autoridad espiritual que cubre a otro menos que el; esa es la intención para este concepto, e decir, que los menos inexpertos deben sujetarse a uno mayor para recibir protección y esto lo vemos en muchas iglesias, denominaciones, ministerios.
                                 ¡No estoy en contra de la cobertura!


La cobertura correctamente aplicada no es otra cosa que sujeción, "PERO EN AMOR Y NO POR AMENAZAS", esto nos mantiene dentro el cuerpo de Cristo unido en un mismo sentir.


     Los máximos lideres de algunas misiones son Apóstol, Profeta, Obispo, Pastor, Director del ministerio, etc..., y no tienen cobertura. ¿Cuál es tu cobertura? -No no tengo, es el Señor!
  • Eso es arrogancias, es altivez.

Romanos 8:15 "...para estar otra vez  en temor"
      Los líderes no quieren cobertura porque tienen temor: Temor a perder el mando; que le cambien la visión; perder lo que tienen o simplemente por querer llevar a cabo sus propias ideas; etc. El temor te lleva a la esclavitud espiritual y no puedes crecer en el Espíritu y andar en El.

En Romanos 8:2  Pablo dice que hay 2 leyes; y que la ley del Espíritu de vida te libra de la ley del pecado y de la muerte.


Jeremías 31:22 Está hablando de los hijos contumases (rebeldes, porfiados), de los errantes que andan en el cuerpo de Cristo: Hijos rebeldes y sin rumbo.(el espíritu de Caín).

Jeremías profetiza: "Dios va a crear una cosa nueva..." 


Por muchos años la religión ha enseñado que el pastor debe trabajar solo, y su esposa a pasado a ser solo parte de la congregación. El misionero o el evangelista sale a las naciones solo y sin su esposa.
  • La iglesia debe entender sobre la cobertura. La biblia dice que la mujer rodeará al varón (esposo), -Ya sea en Amor, en oración, apoyo, ayuda-. Eso es cobertura!!

Jeremías 31:29 "Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera" (Dentera: Marcas en la dentadura carcomida por lo ácido).
      Cuando un padre come uvas agrias, la consecuencia la pagan los hijos.


LAS UVAS AGRIAS= Representan la falsa uva.
Yo soy una buena uva, si estoy bajo cobertura.



     Refiriéndome a cobertura, si miras para atrás (hacia tu cobertura) te darás cuenta que también tiene cobertura, si miras hacia delante no hay nadie bajo tu cobertura... En esto hay una cosas muy importantes: 
           - Debes TÚ como hijo buscar al padre.  


  • Eliseo buscó a Elias y fue provado, él quería afecto, pero no resivio afecto, solo pruebas.
  • El hijo huérfano busca afecto pero el padre espiritual no busca tan solo el afecto del hijo, sino la prueba para no dejarlo solo y que ayudarlo a crecer.

La paternidad y la cobertura son diferentes... La paternidad no tiene limites, mas la cobertura si lo tiene. Por ejemplo: Si eres doctor tu cobertura debe ser un doctor, pero la Paternidad permite que tú seas más que tu padre.


"PUEDES TENER COBERTURA SIN PATERNIDAD, PERO LA PATERNIDAD TE DA COBERTURA".



Joel Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario